0
(0)

Agencias de Viajes Solicitan Disminuir a 9% el IGV de los Pasajes Aéreos y Restablecer la Suspensión Perfecta

Desde s/36.90 mensual

Las agencias de viaje y los gremios empresariales vinculados con el Turismo pidieron al Mincetur y al MEF la reducción del IGV a los tickets aéreos de 18% al 9% para reducir el costo e incentivar los viajes.

¿Cuáles fueron los motivos para este pedido?

El objetivo fue exponer la problemática general por la que atraviesa la actividad turística, así como para proponer soluciones que ayuden a lograr la reactivación económica de este sector.

¿Cuál es la problemática que presenta este sector?

  • La inflexibilidad en las medidas de viaje repercute en el interés de los turistas extranjeros, así como también en los viajes de peruanos y residentes hacia el extranjero.
  • hoy en día las agencias están al 10% de facturación, no tienen la capacidad para asumir el pago de una planilla al 100% si no tienen suficientes ventas o ingresos. De no continuar con la suspensión perfecta quebrarían muchísimas agencias de viaje.

¿Cuáles fueron las soluciones propuestas por el APAVIT?

  • Reconsiderar la solicitud de la prueba molecular para COVID-19 por la de antígeno para ingresar al país, debido al alto costo que representa la primera de estas.
  • La designación de un viceministro de Turismo, dado que han pasado más de 40 días sin que haya un titular a la cabeza de este despacho.
  • Asimismo, también se solicitó que se restablezca la suspensión perfecta de labores al considerar que la productividad de las agencias no pasa del 10%, por lo que “se torna insostenible mantener una planilla del 100%”.

Fuente: El Comercio.pe

Compartir en :

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Cuéntame qué te pareció!

¿PROBLEMAS CON SUNAT?

Asesoría Personalizada

Resolvemos tus dudas o consultas tributarias, contables o laborales

Nosotros te ayudamos

S/ 100 Servicio por hora
  •  

Artículos Relacionados

¿TE GUSTO ESTE ARTICULO?

Comparto material exclusivo solo con mis suscriptores.

Apúntate para recibirlo en tu email.

¿Qué te ha parecido este articulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0