0
(0)

Extienden Plazos para Acogerse a Reprogramación de Créditos del Reactiva Perú y el FAE

Desde s/36.90 mensual

El Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia el cual busca continuar promoviendo el financiamiento de las Mypes y de los pequeños productores agrarios afectados por la pandemia, a través de los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mypes.

 

reactiba blog

¿Cuál es la nueva fecha de acogimiento a estos programas?

Según Decreto de Urgencia Nº 091-2021, se extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para el acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el FAE-Mypes.

Asimismo, este Decreto busca ampliar hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro, así como extender la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023.

En cuanto al FAE-Turismo, se estableció que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector Turismo no debe exceder de 60 meses. Los recursos de este FAE pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

Por último, el plazo máximo de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022. Además, se estableció que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito a los beneficiarios del PAE-Mype, no deben exceder los 36 meses.

Fuente: Perú21.pe

Compartir en :

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Cuéntame qué te pareció!

¿PROBLEMAS CON SUNAT?

Asesoría Personalizada

Resolvemos tus dudas o consultas tributarias, contables o laborales

Nosotros te ayudamos

S/ 100 Servicio por hora
  •  

Artículos Relacionados

¿TE GUSTO ESTE ARTICULO?

Comparto material exclusivo solo con mis suscriptores.

Apúntate para recibirlo en tu email.

¿Qué te ha parecido este articulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0