Plantilla de Pago de Haberes (EXcel)

Para realizar el  pago de los trabajadores en planilla debes realizar siempre transferencia bancaria en el banco seleccionado por el trabajador, recuerda pedirles siempre su cuenta bancaria y CCI para las transferencias interbancarias.

Te dejo aquí debajo la plantilla del BCP para el pago de haberes. 

Compartir en :

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Infografía: Ingreso como Recaudación - SUNAT

El ingreso de las detracciones como fondos de recaudacion que realiza Sunat, es una especie de penalidad o retención que realiza la Administración Tributaria al contribuyente al no haber realizado los depósitos de detracciones en su totalidad. En este caso la SUNAT retiene algunos montos de la cuenta de Detracciones de Cuenta del Banco de la Nación del vendedor y lo separa en custodia de Sunat de forma exclusiva para el pago de tributos y otros que detallo mas adelante.


Según indica al RES. 183-2004 / SUNAT norma que regula la plicacion del SPOT con el gobierno central al que se refiere el DL 940.


Además según el art. 26 de la RES. 183-2004 / sunat Una de las causales que determinan el ingreso como recaudación  de los montos que figuran a nombre del titular de la cta. De detracciones del Bco de la Nación. Es que el deposito de detracciones se realice al mes siguiente posterior a la emisión de la factura de venta, es decir que el adquiriente pague la detracción el mes siguiente.


Hay una pregunta frecuente que me hacen los clientes, es si ese fondo retenido por Sunat se pierde o cómo lo recupero?


Pueden suceder 2 cosas:

1.Puedes solicitar el extorno a tus cuentas, esto lo haces a través de un escrito (Recurso de reconsideración y/o apelación)


2. En caso no te hayan aceptado tus fundamentos, dicho Importe será destinado a pagar deudas tributarias que mantengas con SUNAT. 


En cualquiera de los 2 casos, no pierdes ese dinero.


Estos fondos ingresados como recaudación por parte de la Sunat, serán utilizados para cancelar únicamente deudas tributarias que el titular de la cuenta mantenga en calidad de contribuyente o responsable, estas son: Igv, renta, multas, intereses, onp, essalud y costas y gastos que hubiere incurrido la Administración Tributaria en el proceso de Cobranza Coactiva, 

según el inc. e) del art. 115 del Cod. Tributario.


Los tributos u otros a ser cancelados con estos fondos son aquellos cuyos vencimientos se produzcan con anterioridad o posterioridad a la realización de los depósitos de detracciones. Te dejo aquí debajo una infografia con el procedimiento que sigue la SUNAT para realizar el ingreso como recaudación.


Ahora si te dejo una infografía de cómo la SUNAT realiza el proceso del ingreso de los fondos de detracciones como recaudación.


Llena tus datos y descarga la Infografía aquí:

Compartir en :

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn