3
(1)

Sunat facilita detracciones con propuesta automática de constancia de pago, cómo funciona

Desde s/36.90 mensual

Se trata de un documento oficial, con firma electrónica, que contiene información tributaria y económica del contribuyente.

Fuente: SUNAT

¿Cómo puedes obtener el Reporte Tributario?

Muy fácil, solo debes ingresar al portal web sunat.gob.pe  o al App Personas SUNAT y enviarlo a través de correo electrónico. Basta con ingresar a cualquiera de las dos aplicaciones con el RUC o DNI y la Clave SOL, elegir Reporte Tributario para Terceros y seguir las instrucciones para poder generar el documento.  La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria facilita este documento a todos los contribuyentes de forma gratuita, en línea y en pocos minutos.

Video tutorial: Reporte Tributario desde App Personas SUNAT

¿Cuál es el objetivo?

Se da con el propósito de que las personas y empresas que necesiten acceder a créditos más bajos o concretar un negocio tengan la facilidad de acreditar que son agentes económicos confiables a través de este reporte tributario para terceros.

¿Cómo favorece el reporte tributario a los contribuyentes?

Con este documento se puede acreditar que los contribuyentes están al día con sus obligaciones tributarias demostrando de este modo su salud económica, permitiendo que estos puedan acceder a créditos con bajas tasas de interés. Asimismo, la información plasmada en el reporte está respaldada por SUNAT la cual es tomada en cuenta por los bancos para realizar una mejor evaluación.

PARA HACER NEGOCIOS

El Reporte permite también al contribuyente acreditar ante un posible socio o inversionista que es una persona o empresa que cumple con sus obligaciones y, por lo tanto, que puede asumir obligaciones contractuales sin mayor riesgo.

 

Fuente: Agencia Andina

Descargar ....

Compartir en :

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Cuéntame qué te pareció!

¿PROBLEMAS CON SUNAT?

Asesoría Personalizada

Resolvemos tus dudas o consultas tributarias, contables o laborales

Nosotros te ayudamos

S/ 100 Servicio por hora
  •  

Artículos Relacionados

¿TE GUSTO ESTE ARTICULO?

Comparto material exclusivo solo con mis suscriptores.

Apúntate para recibirlo en tu email.

¿Qué te ha parecido este articulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1